Las 5+5 Periodistas Peruanas de TV Más Bellas del 2018-2019

febrero 21, 2019

La belleza es encanto e inteligencia. En esta época neofeminista nosotros insistimos en celebrar lo estético, kantianamente. Este es nuestro ranking para el binomio 2018-2019, con una variante. Primero las aspirantes a periodistas, y luego, las más bellas representantes del cuatro poder peruano.





#10 Milena Merino
Encantadora y divertida, no somos afectos al fútbol, pero por ella nos soplamos algunos contenidos de nuestra patética escena deportiva. Ya es hora de darle una oportunidad presentando contenido más extenso, el pueblo lo pide. ¡Dale con todo bella Milena!



#9 Claudia Chiroque
Claudia define el exotismo de la belleza peruana. Belleza de todos los lugares y de ninguna parte. Mirada asesina que en instante devora el alma. Hace tiempo no éramos testigos de un monumento a la peruanidad como ella. Lástima que aún la traten como una extensión del decorado, para leer tweets y encandilar al oyente. ¡Los machistas son ellos, no nosotros!



#8 Jeanet Sosa
Tan frágil como el acero quirúrgico, Jeanet ha sabido imponer sus dotes en el comentario deportivo y adquiere una presencia mucho más interesante comentando sobre diversos deportes y teniendo al fútbol como su mayor objeto de análisis. Tierna voz que defiende su punto de vista y que encandila con su arrobadora belleza. Es mucho regalo para ti, Horacio (mamón). Apenas podamos, te la volamos.



#7 Fiorella Retiz
¡Uyu-yuy! ¡Magma! ¡Candela! Fiorella es una bomba sexy, y lo sabe. Y lo mejor es que no teme satisfacer a toda su hinchada con generosas publicaciones que nos han hecho maldecir más de una vez. ¡Qué fuerte! Debes tener a media radio babeando tras tuyo, Fiore. Un consejo: mejora tu dicción y aprende a impostar la voz, taller urgente. Tal vez así te promuevan del teleprompter y podamos verte en contenido más interesante. Nos matas de lascivia.



#6 Judy Rodríguez
Cuánto ángel y carisma en una sola persona. Qué hermosa voz, qué bella dicción. Y qué buena persona para serle fiel a Phillip Quaker y seguirlo tras cada despido. Aunque hay que reconocer que el Zambo le ha otorgado más responsabilidades en el manejo del contenido informativo. Ojalá el sino Butters no te persiga para siempre. Nos encantaría verte en un programa de entrevistas, por ejemplo, como hace algún tiempo tenías en la radio. Hazlo por Youtube, al margen del Mantequilla. ¡Diosa!





#5 Tatiana Alemán
Atributos monumentales de Tati: candor y sobriedad. Y lo mismo en su vida personal que muestra el lado más humano de esta bella mujer de timbre de voz hipnotizante. Tatiana refresca la pantalla y apacigua la peor de las noticias, entrevista aún con temor y no se atreve a soltar el buen humor. Tatiana es un obsequio para la mirada y el refugio ideal para un mal día. Ojalá, Tatiana, que te veamos más y menos apegada a las noticias. Ya es hora.



#4 Perla Berríos
La bella y enigmática Perla, de talante tan firme y críptico. Nunca se ha permitido mostrar su vida privada por lo que a sus fanáticos nos cuesta mucho encontrar información sobre ella. Pero tiene que estar en esta lista, su rostro de muñeca puede distraer de la determinación que tuvo para ganarle el juicio a Latina por despedirla arbitrariamente luego de quedar embarazada. Se guardó en sus cuarteles de invierno un tiempo hasta que volvió discretamente a las filas del canal del estado, tan guapa como siempre. No nos juzgues Perla, sólo te admiramos. Y sí pues, eres demasiado bella. Asúmelo.



#3 Mavila Huertas
Mavila compone en sí misma una divinidad. Elegante, inteligente, talentosa, guapa. Una de las mejores periodistas de estas épocas. Dense una vuelta por sus redes sociales y podrán advertir la dimensión de su intelecto, siempre hay una referencia al cine, a la moda, a la literatura, a la contracultura. En sus cuarentas, es una mujer plena y libre, muestra la edad con entereza y hace gala de las huellas del tiempo, que en su caso se traducen en madurez, sabiduría y experiencia. La perfecta compañía para tomar una copa de vino a la luz del atardecer. Luego, hay que dejarla volar hacia el cielo estrellado.



#2 Carla Muschi
Y por fin, Carla tiene programa propio en ATV+, todos los días a las 8 de la noche. Con todo lo que la amamos aún debe mejorar mucho en la entrevista, y puede hacerlo. Ceder un poco a la espontaneidad y al sentido del humor. Soltarse un poco la trenza y no enredarse en sus pensamientos sino advertir lo que el entrevistado pueda estar pensando. Sólo falta eso porque Carlita es culta, rigurosa, profesional. Nos enamoró con sus reportajes y ahora en este nuevo paso le queremos dar todo nuestro apoyo. Solicita a algún amigo fotógrafo que te haga unas fotos, Carla. Tus publicaciones no le hacen justicia a tu belleza.



#1 Sigrid Bazán
Por aclamación popular y muchas cosas más, Sigrid Bazán es la revelación de este bienio. No solo por su transformación personal y por su salto al periodismo, sino por su incansable aparición en todo tipo de medios: escrito, televisivo, redes sociales e internet. ¡Sigrid no para! Es cierto que discrepamos en muchos ángulos de su caviarezca manera de ver la vida, pero qué se le va a hacer, es una divina y tiene derecho a dorar ese bello cuerpito bajo el sol de Punta Cana. Se agradece además que tenga tiempo para nutrir sus redes sociales, y que nos informemos de sus canjes con marcas de cosméticos y bikinis. Qué más da, son los tiempos modernos. ¡Qué viva la Sigridlución!



Tres menciones:

Melissa Peschiera
Tan bella como insoportable. Rayana en lo feminazi, impertinente y hasta malcriada. Nos preguntamos por qué no domina su mal carácter. Muy guapa, sí. Punto.


Karina Borrero
Diosa entre las diosas, a nuestra Karina Borrero le hemos puesto aquí para hacerla descansar de los rankings y felicitarla por su próxima maternidad. Como siempre, todo perfecto y soñado en ella, un hijo a los cuarenta, como debía ser.


Mabel Huertas
La madurez plena y estupenda de una de nuestras musas de los 90. Aún creemos Mabel, que nos tienes que obsequiar algo más que la narración de noticias. Esperamos que lo estés tramando.


—Fausto Dovogal

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.