La Exquisita Madurez de Cecilia Brozovich

agosto 05, 2014


Nunca fui fanático de Cecilia Brozovich, sin embargo, la recuerdo claramente de los 90, en novelas como "Obsesión" y ese tipo de yerbas que sin ser la gran cosa eran mucho mejor de lo que la TV nacional produce en estos días. Le perdí el rastro luego de su paso por "Latin Lover", que al parecer no fue buen negocio para nadie ya que la serie, además de ser de mala calidad, se difundió de igual modo vía Youtube y las calatistas nacionales (incluida Cecilia) igual vieron sus bellos cuerpos expuestos a la crítica y apreciación del público nacional. (Lo de Cecilia fue pequeño pero notable, eh. Busquen en Youtube y aprecien la monumentalidad de su hermosura).

----------------

Una cosa es ser Bonita y otra cosa es ser Bella. La diferencia es su duración en el tiempo. Lo Bonito es efímero. Lo Bello es eterno.

Una mujer Bonita lo es mientras le dure el atributo, lo cual está asociado irrenunciablemente a la juventud. Por lo general lo bonito es joven, y mucho más en la era en la que vivimos en la que existe culto exagerado por ambas cosas: lo joven y lo bonito.

Una mujer Bella lo es siempre, lo cual está asociado con la madurez. El conocimiento del mundo, la cultivación intelectual, el conocimiento de sí misma, la maternidad, etc; hacen que una mujer mejore con los años, como el vino; y mucho más si era bonita, entonces pasa a ser bella y cada año que se posa en ella incrementa su atractivo y la convierte en clásica, en alguien inolvidable, en alguien Bello.

----------------



Volví a saber de Cecilia Brozovich hace un par de años o más a propósito del estreno del magazine matutino "Bien Por Casa" (Canal 7). De buenas a primeras no le presté atención, más bien la veía sufriendo en binomios sin química como con Gustavo Cerrón, Coki Gonzáles, etc; (casi toda la plana de canal 7) pero el tema no pegaba hasta que, apareció Oscar López Arias y el asunto empezó a caminar. Fue allí, que sin ser público objetivo, me enganché con el programa. Más allá de las virtudes de la dupla y de los aciertos en los contenidos, me encontré con una Cecilia estupenda, portadora de una serenidad y buen humor contagiantes, y una belleza que había mejorado con los años. Poco a poco me enteré que había concluido estudios de psicología y que ejerce esa profesión actualmente. Que es aficionada al surf y que corre tabla varias veces a la semana en horas que son prohibitivas para cualquiera (6am). Que tiene el enternecedor tic de balancear el pie cuando está sentada y que no puede evitarlo (mientras entrevista el pie se le mueve solo haciéndola parecer una niña). Que es aficionada a las buenas películas a la buena música y que sabe considerablemente de esos temas. Que a veces se ríe tanto que llora delante de las cámaras, simpatiquísima. Que su rebeldía juvenil ha evolucionado en sabiduría y madurez.

----------------

Volví a saber de Cecilia Brozovich hace poco más de un año. La entrevistaban en una radio a propósito del lanzamiento de un producto musical. Allí me enteré que junto a Ricardo Gallardo habían formado el grupo "Abbril". Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula cuando tocando en vivo interpretaron la canción "Sumaj Warmi", y escucho a Cecilia no solamente cantando perfectamente bien ¡sino además en quechua! ¡Wao!, me quedé sin palabras y me interesé de inmediato por el grupo ya que además de lo dicho, la canción sonaba bastante bien. Desde allí he seguido lo que hace en "Abbril". Me agrada del grupo su perfil bajo y la decisión de ajustarse al tipo de música que quieren desarrollar: música fusión independiente bien hecha en la cual recuperan ritmos afroamericanos, andinos, pop, hip-hop, rock, etc; a través de letras políglotas que pueden ir desde el italiano al aymara. Muy interesante producto. Cecilia es muy solvente como cantante, me remite inmediatamente a Leonor Watling y su grupo Marlango. El reciente disco de Abbril, "Mulatobeats", se escucha fácil y acompaña muy bien (por ejemplo, mientras escribo este artículo). Me encantaría verla en vivo.

----------------

Es entonces Cecilia, en estos días, la suma de muchas cosas: actriz, cantante, conductora, terapista, surfista, madre y un largo etcétera.Cómo no sentirse admirado por una mujer de ese calibre, cada día más Bella y que al oírla uno siente inmediatamente empatía, tranquilidad, buena onda. Ella transmite eso sin ninguna dificultad y por supuesto, también enamora con una belleza que se ha incrementado con los años y que dista de lo plástico o formateado. Resulta muy recomendable verla todas las mañanas en "Bien Por Casa", resulta más recomendable aún oírla cantando en "Abbril" y gozar de un talento complejo, polifacético; talento del cual goza una mujer obsesionante, irrepetible y de mirada inagotable: Cecilia Brozovich.

—Fausto Dovogal


----------------

+Enlaces:
Página Facebook de Cecilia Brozovich: https://www.facebook.com/ceciliabrozovic
Página Facebook de Abbril: https://www.facebook.com/abbrilmusic
Canal Youtube de Abbril: https://www.youtube.com/abbrilmusic
Canal de Abbril en Grooveshark: http://grooveshark.com/profile/Abbril/24094636


++Bonus:



+++Bonus:
Escuche "Mulatobeats"
Mulatobeats by Kayfan 13 on Grooveshark

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Adolfo, opino lo mismo Cecilia es una dama admirable ademas baila bien y no necesita producirse tanto es natural y Bella no me pierdo su programa suerte y saludos para ella...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.